miércoles, 21 de junio de 2017

¿ La calefacción agudiza problemas de asma ?

El clima frío y el asma


Los cambios rápidos en el clima, especialmente la rápida llegada del clima frío, son directamente responsables de la disminución de la función pulmonar en los asmáticos. El aire frío y seco irrita el tejido de los pulmones de un asmático, causando broncoespasmos. Estos espasmos o constricciones, se producen alrededor de los tubos bronquiales y dificultando la respiración. A menudo, también se produce un exceso de moco, lo que limita aún más la respiración y causar jadeos y tos.
La combinación de ejercicio y respirar aire frío puede desencadenar ataques de asma, haciendo ejercicio al aire libre difícil. En algunos sistemas meteorológicos de invierno como las inversiones térmicas, el aumento de los niveles de ozono agravan aún más los síntomas de asma.

Sistemas de calefacción interior y el asma

El uso de los sistemas de calefacción de interiores durante los meses de otoño e invierno pueden desencadenar los síntomas del asma. En un estudio sobre los ingresos hospitalarios de asma en la ciudad de Nueva York y otras zonas urbanas, la Sociedad Torácica Americana encontró que las admisiones de la clínica de emergencia para el asma aumentan en la temporada con el uso de calefacción interior. El estudio sugiere que el aumento en las admisiones está relacionados con la presencia de polvo en el aire y otros contaminantes agitándose en el aire de los conductos de los sistemas de calefacción.
Fuente: http://www.redwell.es
Los contaminantes encontrados en el interior de los conductos de calefacción incluyen típicamente el polvo y las partículas de contaminación junto con moho, bacterias, polen, ácaros del polvo, caspa de mascotas y otros contaminantes. Todos ellos son llevados fácilmente por el aire cuando el sistema de calefacción se enciende, y todos ellos son factores desencadenantes del asma.


Estrategias para lidiar con el asma en clima frío

  1. En clima frío, respirar por la nariz en lugar de la boca puede ayudar a reducir los síntomas de asma ocasionados por el aire frío, según la Asociación Americana del Pulmón (ALA por sus siglas en inglés). Cubrir la nariz y la boca con una bufanda también puede ayudar.
  2. Limpiar los ductos de aire en el hogar puede ayudar a reducir los síntomas de asma provocados por los contaminantes dentro del sistema de calefacción interior de una casa. La limpieza de los ductos debe ser realizada por un profesional de servicio utilizando aspiradoras que mantienen una presión negativa para extraer los contaminantes fuera de la casa durante el proceso de limpieza. Algunos ductos no son fáciles de limpiar y algunos pueden contener un forro de asbesto. La Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. sugiere entrevistar a posibles proveedores de servicios para verificar que cumplen con las normas nacionales de limpieza de conductos de aire. Si los ductos están hechos de - o revestidas con - fibra de vidrio, el proveedor también debe cumplir con las recomendaciones de la Asociación Norteamericana de Fabricantes de Aislamiento.
  3. Un sistema de filtración de aire de alto rendimiento para toda la casa rendimiento como el IQAir Perfect 16 prácticamente eliminará el polvo y otras partículas de los conductos de la calefacción. El Perfect 16 incluye una garantía de por vida limpia-ducto. Un sistema de filtración de aire para toda la casa también le ayudará a controlar los contaminantes transportados en el aire típicos de la temporada que son los desencadenantes del asma, tales como la contaminación del aire o el humo de leña de las chimeneas. En hogares sin calefacción de aire forzado central y sistema de refrigeración, un purificador de aire de alto rendimiento como el IQAir HealthPro Plus puede ayudar a eliminar los desencadenantes del asma en el aire.
Fuente: rds.com.mx